Cierre de año con pacientes de Láser dermatológico


El viernes pasado el Servicio de Dermatología a cargo del la Dra. Romina Rotti, celebró el fin de año junto a los pacientes que cumplen un año del tratamiento con Láser de Colorante Pulsado dado su diagnóstico de Mancha de Vino Oporto.
Actualmente alrededor de 20 pacientes se encuentran en tratamiento por esta patología caracterizada por la presencia de una mácula eritematosa o eritemato-violácea que se encuentra desde el nacimiento.
Afecta a ambos sexos por igual, se localizan frecuentemente en la cabeza y cuello, aunque también puede afectar el tronco, brazo y piernas. Cuando el paciente no recibe tratamiento, estas lesiones suelen tornarse más oscuras e hipertróficas con el tiempo, afectando severamente la calidad de vida de las personas que las padecen.
Los mejores resultados se obtienen cuando el tratamiento es instaurado en edades tempranas, cuando la mácula es roja y en lesiones faciales laterales, frente y cuello.
El año pasado reactivó el servicio de Láser, y se acondicionó una sala especialmente destinada para la realización de la práctica y se coordinó la interacción con el servicio de Anestesiología para poder realizar su aplicación en pacientes pediátricos.