Presidencia de la Nación

"Ciencia por contar": Se anunciaron los proyectos ganadores del concurso de comunicación pública de la ciencia

Desde el programa de Juventudes en Ciencia y Tecnología se premiaron a 28 proyectos de comunicación pública de la ciencia y la tecnología realizados en plataformas digitales, dirigidos por jóvenes.


El Concurso “Ciencia por contar: Las juventudes comunicamos la ciencia” fue llevado adelante por el programa de Juventudes en Ciencia y Tecnología, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Institucional del Ministerio de Ciencia, con el objetivo de revalorizar las iniciativas de comunicación pública de la ciencia y la tecnología coordinadas por jóvenes, que van desde los inicios de sus carreras, hasta investigadoras e investigadores recientes. A través de la Resolución SACT Nº 659/23, se premiaron a 28 proyectos provenientes de diferentes regiones del país por un total de 7.770.000 pesos.

El concurso contó con tres categorías y otorgó un premio económico de 350.000 pesos a cada uno de los 15 proyectos audiovisuales; 210.000 a cada uno de los 10 proyectos de audio, y 140.000 a cada uno de los 3 proyectos gráficos seleccionados.

“Esta primera edición del concurso va en sintonía con los objetivos del programa, ya que, desde la Subsecretaría impulsamos la creación del Programa de Juventudes en Ciencia y Tecnología, para promover diferentes políticas públicas que impulsen la participación de las juventudes en la cultura científica, siendo esta una realidad de muchos jóvenes de nuestro país” manifestó Pablo Núñez, Subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio.

De esta manera, “queremos reconocer desde el Ministerio a las apuestas de las juventudes que comunican la ciencia y la tecnología en plataformas de acceso masivo y de uso cotidiano del sector joven, pero que a la vez comparten códigos y lenguajes con ese público, consiguiendo un mayor interés en su consumo. Estos contenidos despiertan la curiosidad, acentúan el interés por la ciencia y la tecnología locales y, en última instancia, promueven las vocaciones científicas”, agregó Pablo Nuñez.

Conocé cuáles fueron los proyectos premiados.


Descargas

Scroll hacia arriba