Ciencia al aire libre en el Parque de las Ciencias

El sábado 4 de diciembre, de 16 a 19 horas, vuelven las actividades al espacio verde vecino del C3. Se suspende por lluvia. Entrada libre y gratuita.


El Centro Cultural de la Ciencia C3 invita a todas las familias a disfrutar de las mejores actividades científicas en el Parque de las Ciencias. El sábado 4 de diciembre, de 16 a 19 horas, el C3 trasladará parte de su programación cultural al aire libre en distintas estaciones con juegos, experimentos, lecturas, intervenciones musicales del proyecto artístico El Guapo, acompañado de científicas y científicos. Con entrada libre y gratuita, el público podrá acercarse al Parque de las Ciencias ubicado en el mismo espacio del C3 (Godoy Cruz al 2270, Palermo, CABA). Se suspende por lluvia.

Actividades para disfrutar ciencia lúdica

Ajedrez, el juego ciencia. Por Paola Maggiolo.
Simultáneas de ajedrez con la maestra internacional Paola Elisa Maggiolo. Aficionados y aficionadas del ajedrez podrán jugar con la experta, quien llevará a cabo cinco partidas en simultáneo. Una oportunidad para agilizar la mente y divertirse.

Laboratorio de arcoíris. Por la bióloga Verónica Coccoz.
Con elementos naturales y de la vida cotidiana (pasta dental, repollo, jabón de lavar, limones) se construirá un arcoiris a partir de un PHimetro natural, una escala de colores según la acidez de los materiales. Para aprender cómo se hace y luego seguir experimentando con más cosas en casa.

Experimentos del mar. Por el oceanógrafo Matías De Oto.
Una actividad que se desprende de la muestra en exhibición en el C3, Océano. Volverse azul.
En esta posta se investigarán propiedades del agua marina como la salinidad, la densidad, de qué modo interactúan con la temperatura, ver qué sucede con los gases en el océano, a través de actividades de laboratorio sencillas pero contundentes que interpela a los humanos, el impacto que producen y los cambios ambientales.

Lecturas bajo el árbol
A la sombra de los árboles habrá un espacio que invitará a leer y hojear libros de divulgación científica. Una gran entrada a este universo. Para niños, niñas, y grandes también.

Burbujas gigantes
El arte de crear burbujas gigantes puede ser un juego en sí mismo, y solo lleva tres elementos.

Flora interactiva. Por chicos.net
Los amigos y amigas de Chicos.net invitan a una experiencia interactiva a partir de placas makey makey combinadas con flores y sonidos.

Susurradores. Por el equipo de mediación del C3
Una experiencia uno a uno: mediante susurradores se contarán microrrelatos sobre científicos, científicas y ciencia.

Dominó del mar
El clásico juego dominó a gran escala con especies del Mar Argentino.

Memotest
La memoria se pone a prueba a través de identificar todo tipo de insectos. Un Memotest en gran tamaño para jugar en familia.

Parque de las Ciencias: Desde el sábado 4 de diciembre abierto todos los días.