Presidencia de la Nación

¡Chicos y chicas al poder!

Como parte del Festival Proyecto Ballena, las infancias celebran en el Centro Cultural Kirchner 40 años de democracia ininterrumpida con propuestas para pensar, experimentar, reflexionar y jugar.


Como parte del Festival Democracia e Imaginación Política en América Latina de Proyecto Ballena, del 26 al 28 de mayo la Terraza del Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner se transformará en un espacio de juegos y talleres.

Actividades

Celeste y blanca
Por Abran Mancha
¿Cómo es nuestra escarapela? ¿Cómo la harías vos? ¿Con qué materiales? Invitamos a las infancias a diseñar su escarapela argentina, experimentando la técnica del collage con papeles, a partir de formas geométricas, y luego podrán lucirla durante la Semana de Mayo.

Jugar con técnica de collage
Jugar con técnica de collage

Taller de Proclama
Por Cecilia Maneiro y Piper
¿Qué quiere saber el pueblo? ¿Podemos hacer una proclama colectiva? ¿Las imágenes cuentan? Convocamos a las infancias a trabajar con material de archivo y entre todas y todos construir nuestra proclama. Utilizando sellos, grabado y pegatinas, crearemos un mural colectivo que se irá construyendo a lo largo de los días.

Juegos
¿Puede el Centro Cultural convertirse en una plaza donde jugar con otros y otras? ¿Podemos divertirnos y reflexionar sobre la democracia, al mismo tiempo? Acercamos a las familias juegos colaborativos que nos permiten recrear los valores de la democracia de manera comunitaria. Una serie de propuestas lúdicas nos esperan para jugar con otras personas y nos proponen organizarnos, confiar en los demás y pensar estrategias colectivamente para lograr objetivos comunes.

"Queremos decir" se estrena el 26 de mayo
"Queremos decir" se estrena el 26 de mayo

Además, el viernes 26 de mayo en el espacio Cine Pakapaka en el 3° piso del Centro Cultural Kirchner se estrena Queremos decir, una serie que convoca a chicos y chicas de distintas partes del país a investigar, crear y contar sus historias a través del poder transformador del rap, su técnica y sus herramientas. Un encuentro para compartir sus expresiones, preocupaciones y temas de interés transformados en canciones de rap.

Para ver el primer capítulo de la serie estarán Juana (Juana Passeri / AKA Shitstem) y los y las protagonistas de estas historias.
Queremos decir es una producción de Estudios Pacífico, el Canal Pakapaka y Renacer Audiovisual.
Se entregarán entradas 15 minutos antes de la función. Capacidad limitada.
Edad sugerida entre 6 y 11 años. Gratis.

Programación para las infancias durante mayo en el Centro Cultural Kirchner

Sábado 27

¡A la ronda!
Por Vaivén
Un ciclo de intervenciones artísticas para las primeras infancias.
Florencia Knoblovits, Sofía Carelli y Carola Lijalad son tres mujeres músicas que trazan un recorrido de música dulce y divertida que envuelve y acompaña con diferentes sonoridades
y ritmos fuertemente influenciados por colores y texturas latinoamericanas.
La propuesta es gratuita. Edad sugerida entre 3 meses y 5 años.
No requiere reserva de entradas. Capacidad limitada. En la Sala Corazones como tomates del 3° piso.
Se realizan tres intervenciones por tarde a las 16, 17 y 18 h.

Vaivén se presenta los sábados de mayo en el Centro Cultural Kirchner
Vaivén se presenta los sábados de mayo en el Centro Cultural Kirchner

Entrevistas Dibujadas: Taller de crónica de viaje
Por Melisa Pampillo
¿Cómo se cuenta un paisaje? ¿Cómo contar un olor o una luz? ¿Se puede mezclar lo que vemos con lo que imaginamos?
Te invitamos a viajar por las Entrevistas dibujadas de Jazmín Varela (Rosario) y el Negro Mukeño (Corrientes) y escribir tu propia crónica de viaje. A partir de algunos recursos, preguntas y una mirada atenta sobre el uso de las palabras Melisa Pampillo te acerca recursos para construir tu crónica viajando por estas imágenes poéticas que elaboraron los artistas visuales.
Edad sugerida: de 6 a 11 años.
Sábado 27 de mayo. Inicia a las 16, 17 y 18 h. Hall 3er piso
No requiere reserva de entradas.

Domingo 28

Victoria Ciano está los domingos de mayo en el Centro Cultural Kirchner
Victoria Ciano está los domingos de mayo en el Centro Cultural Kirchner

¡A la ronda!
Por Victoria Ciano
Un ciclo de intervenciones artísticas para las primeras infancias.
Acomódense en los almohadones, preparen sus orejas y denle rienda a su imaginación para pasear entre las narraciones, canciones, poesías, juegos de manos y rimas con movimiento que va tejiendo Vicky.
A través de las palabras habladas, los susurros, las nanas, los arrullos y algunos objetos poéticos Vicky nos propone una tarde de cuentos.
La propuesta es gratuita. Edad sugerida entre 3 meses y 5 años.
No requiere reserva de entradas. Capacidad limitada.
Se realizan cuatro intervenciones por tarde a las 14.30, 15.30, 16.30 y 17.30 h.

Scroll hacia arriba