Presidencia de la Nación

Charla de concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama

En el mes conmemorativo, y en adhesión a la campaña nacional, se llevó a cabo un encuentro sobre la prevención, acceso a la información y promoción de la salud integral de las mujeres.


En las instalaciones del Comando de Región III, el pasado jueves 12 de octubre, se desarrolló una Charla sobre prevención del cáncer de mama, la misma se enmarca en una Campaña de Sensibilización y Promoción de los Derechos de las Mujeres promovida desde la División Género.

La convocatoria reunió al personal que presta servicio en la Unidad, inició con palabras alusivas por parte del segundo Comandante de Región el Comandante Mayor Carlos Javier Fernández.

En el marco de la bienvenida, la Segundo Comandante (JUS) María Lilian Nieto presentó a la Jefa del Centro Integral de Género de Gendarmería Nacional Comandante (JUS) Tania Lastretti Bloss que saludó a los presentes y destacó la iniciativa.

A continuación, el Cabo Primero Hernán Tapia, Licenciado en Enfermería, compartió una presentación informativa alusiva a los signos y síntomas, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, así como también se mencionaron lugares de atención en la ciudad de Córdoba.

De igual manera, la Cabo Lucía Cáceres habló sobre el procedimiento administrativo de otorgamiento de la Licencia Especial por Estudios Gineco-mamarios en la Institución.

En adhesión a la campaña de concientización, la División Género, y su Área de Registro y Archivo, se propuso para ésta jornada, reflexionar y favorecer el acceso a la información y a la promoción del Derecho a la salud Integral de las mujeres, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de ésta enfermedad; creando conciencia sobre la importancia de asistir al control anual siguiendo los protocolos correspondientes, ya que la mejor manera de prevenir es la detección temprana.

Scroll hacia arriba