Presidencia de la Nación

Chaco: Reunión de representantes de SINTYS con miembros del gobierno provincial


Representantes de la Dirección Nacional SINTyS se reunieron con miembros de distintas áreas del gobierno de Chaco, para trabajar conjuntamente el manejo de base de datos y validación de información en el Estado. Esta propuesta contribuye al Plan de Gestión Transparente, permitiendo el acceso a la información por parte de los ciudadanos; y de esta manera optimizar los datos con los que cuentan las distintas organizaciones.

La exposición estuvo a cargo del Director Nacional SINTyS, Gustavo Butteri, y su equipo de trabajo. Se centró en el abordaje y manejo de un alto volumen de información concentrada en determinadas áreas del Estado, como el Registro Nacional de las Personas, AFIP o ANSES. El objetivo fue generar herramientas que permitan un manejo más preciso de los datos personales de los ciudadanos para optimizar la atención y el destino de asistencias y planes.

La directora General de Tecnologías de Información y la Comunicación (dependiente de la Secretaría General de Gobierno) Clarisa Soto, explicó que el equipo de profesionales de Nación "ofreció todo su conocimiento para que desde la provincia se pueda mejorar la información y el sistema en su totalidad".

El encuentro se realizó en el marco de un convenio de colaboración previamente acordado entre gobierno provincial y la Dirección Nacional SINTyS y es coordinado por la Dirección General de Tecnologías de Información en el marco del Plan de Interoperabilidad Provincial.

Scroll hacia arriba