Presidencia de la Nación

Chaco inició el proceso de adhesión al SINAGIR

Se busca mejorar la organización y administración de los recursos y responsabilidades para abordar los aspectos relacionados a las situaciones de emergencia y/o desastres.


El subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay, se reunió con el vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich, para dialogar sobre  la adhesión de la provincia a la Ley N°27.287 por la cual se crea el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR); con el fin de regular las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y su recuperación.

Estamos trabajando para que la Nación, las provincias y los municipios formen parte de un mismo equipo, lo cual significaría tener protocolos comunes y mecanismos que faciliten la repuestas y los trabajos de prevención. Además, al ser parte del sistema, Chaco integraría el Consejo Federal del SINAGIR y sería partícipe de las políticas públicas de la región.

Los temas que se trataron incluyeron el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, la regionalización y la posibilidad de realizar el Consejo Federal en la provincia.

También participaron de la reunión la directora nacional de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la Nación, Andrea Chiappini y el subsecretario de Gobierno de la provincia, Mario Sandoval.

Chaco inició el proceso de adhesión al SINAGIR

Scroll hacia arriba