Presidencia de la Nación

Certificación y reconocimiento

El Hospital Posadas recibió el diploma y firma de adjudicación al proyecto seleccionado de la convocatoria PICTO - UCTH (Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica orientado para Unidades de Conocimiento Traslacional Hospitalarias). La convocatoria PICTO UCTH destinará para los 10 proyectos seleccionados, la suma de $ 168.000.000 por el término de 24 meses para desarrollo de proyectos con el objetivo de fortalecer en los hospitales las capacidades de producción de conocimientos, formación, capacitación e implementación de resultados en los servicios de salud.


Nuestra institución se hizo presente en el acto de recepción del diploma para el inicio y formalización de los PICTO - UCTH (Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica orientados para Unidades de Conocimiento Traslacional Hospitalarias), con la presencia de la Ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Lic. Daniel Filmus y el Presidente de la Agencia I+D+I (Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación), Lic. Fernando Peirano.

Por el Hospital participaron el Director Ejecutivo, Dr. Adrián Tarditti, el Director de la UCTH del Oeste, Ing. Fernando Ballina, el Director General de Redes de Salud, Dr. Gabriel Orlandi, la Jefa del Servicio de Bioquímica e Investigadora Principal, Bioq. Ana Corominas, y el Jefe de Servicio de Obstetricia e Investigador Principal, Dr. Alberto Ferreiros.

La convocatoria PICTO UCTH, organizada junto a la Agencia I+D+i, destinó mediante el Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) la suma de $ 168.000.000 por el término de 24 meses para el desarrollo de proyectos con el objetivo de fortalecer en los hospitales las capacidades de producción de conocimientos, formación, capacitación e implementación de resultados en los servicios de salud, a fin de generar un alto impacto en la calidad de atención y dar respuestas a problemas críticos y/o prevalentes en los contextos asistenciales y sociosanitarios.

La iniciativa se produce en el marco del Plan Nacional de Conocimiento Traslacional en Salud para la Red de Hospitales y del Convenio de Cooperación y Colaboración entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, el Ministerio de Salud de la Nación y Agencia I+D+i. Así se financiarán en esta primera etapa un conjunto de proyectos de alta relevancia sanitaria, que serán ejecutados por los equipos que integran Unidades de Conocimiento Traslacional (UCTH) creadas en hospitales y servicios de salud públicos.

Desde el **Hospital Posadas seguimos avanzando en fortalecer y poner en valor la investigación en nuestro Hospital Nacional, mejorando cada día las herramientas de nuestro sistema de salud y sus equipos de científicos y científicas**.


Recordamos que esta convocatoria tuvo el objetivo de promover la investigación científica y tecnológica en el sistema nacional de salud con el fin de generar un alto impacto en la calidad de atención de la salud y la práctica clínica hospitalaria, y consolidar a los hospitales como unidades de investigación.

Los Certificados a la convocatoria PICTO - UCTH, son una cooperación y colaboración entre Salud, Ciencia y Tecnlogía para producir nuevos conocimientos y generar mejores condiciones de políticas sanitarias.


PH: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnologìa de la Nación

PICTO - UCTH (Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica orientados para Unidades de Conocimiento Traslacional Hospitalarias)

Los PICTO Unidades de Conocimiento Traslacional Hospitalarias (UCTH) promueven la investigación científica y tecnológica en el sistema nacional de salud.

Scroll hacia arriba