Certificación ISO 9001:2015 en unidades y complejos
El Servicio Penitenciario Federal fue reconocido por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) por su excelencia en los distintos procesos que involucran la labor diaria.
El compromiso con la sociedad se ve reflejado en cada una de las áreas de la institución, tanto el tratamiento de las personas privadas de su libertad como en la mejora constante en la calidad del servicio público brindado. En esta oportunidad, unidades, complejos y organismos recibieron el martes 5 de diciembre de 2023 su certificación ISO 9001:2015.
Gracias a la labor comprometida y mancomunada, fueron estandarizados los equipos de trabajo de los complejos penitenciarios federales de todo el país, el Instituto Federal de Resocialización (Unidad 6), la Prisión Regional del Norte (Unidad 7) y la Colonia Penal de Ezeiza (Unidad 19) por el proceso de ingreso y egreso de visitantes y paquetes. También, específicamente, a los complejos I y VII por el control, distribución y entrega de elaboraciones alimenticias en cocido.
Por último, a la sección Relaciones Públicas de la Dirección de Obra Social por la atención de consultas de los afiliados y familiares en forma presencial, telefónica, vía e-mail, finalizando con la respuesta o derivación al área correspondiente.
Todos ellos recibieron sus certificaciones por parte del subdirector nacional inspector general José Luis Guarino, la doctora Sandra Dosch y Carlos Eusebi, coordinadora y asesor, respectivamente, del Programa de Calidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Estas normas surgen del trabajo de un grupo de especialistas que acuerdan las condiciones mínimas que debe tener un producto, servicio o sistema de gestión, reflejando la pericia de las personas en cada especialidad. Su implementación en el ámbito intramuros pone de manifiesto el cumplimiento de la seguridad, los derechos y las condiciones humanas de las personas privadas de libertad.