Presidencia de la Nación

Ceremonias por el 207º aniversario de la Independencia Nacional

Este 9 de julio se llevaron a cabo, en Córdoba y Mendoza, actos conmemorativos por un nuevo aniversario de la declaración de Independencia.


En ese marco, ayer, en la sede del Comando de Región III, el Comandante General Carlos Alfredo Rodríguez López presidió la ceremonia a la que asistieron Comandantes Generales, Comandantes Mayores, Suboficiales Mayores en situación de Retiro, invitados especiales y efectivos que prestan servicio en la mencionada Unidad.

De igual manera, en la ciudad de Colonia Caroya, el Jefe del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta, Comandante Mayor Leonardo Matías Villarroel, junto a personal que le depende, acompañado por integrantes del Escuadrón 65 “Córdoba” y de la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”, participaron de un acto central cívico-militar.

También estuvieron presentes en el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de la Plaza Nicolás Avellaneda; y asistieron al Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de Montserrat.

En la ciudad de Villa Allende, el Jefe de la Agrupación XX “Córdoba” Comandante Mayor Severo Emilio Haberkorn, recibió por parte del Municipio una distinción por la labor y el apoyo que la Fuerza brinda en el lugar. Hizo entrega del diploma, la Intendenta Contadora María Teresa Riu Cazaux de Vélez.

Por su parte, integrantes de la Agrupación XI “Mendoza” conmemoraron el 207° aniversario de la Independencia Nacional en una ceremonia presidida por el Jefe de Agrupación el Comandante Mayor Osvaldo José Nanni.

Los efectivos rindieron honor en una formación especial.

Scroll hacia arriba