Ceremonia de guarda de las cenizas del Sargento Primero Post Mórtem Alberto Escobar
Se llevó a cabo en la Iglesia “Nuestra Señora de Luján” de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”, en Córdoba.
La conmemoración fue presidida por el Director General de Personal, Comandante General Germán Carlos Wacker y contó con la presencia de la familia Escobar, autoridades institucionales, personal de Oficiales y Suboficiales, en actividad y en situación de retiro y pensionadas.
El Sargento Primero Alberto Escobar, falleció el 02 de febrero de 1976. Entregó su vida al arrojarse sobre un explosivo que se activó en el momento en que se encontraba brindando instrucción en los campos de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”, a un grupo de aspirantes, interponiendo su cuerpo como escudo, para evitar daños mayores sobre sus instruidos, evidenciando en su última acción heroica sus valores y convicciones.
La ceremonia se realizó frente a la iglesia “Nuestra Señora de Luján”, donde la familia trasladó las cenizas hacia el altar.
Los integrantes del Escuadrón Especial del Instituto, conformaron un cordón de honor sobre la calle de ingreso a la Iglesia, por la cual la familia hizo su paso trasladando la urna, acompañados por los acordes de la banda de música del Instituto que interpretó la Marcha Fúnebre.
Luego, el Capellán Castrense del Instituto, Presbítero Guillermo Andrés Conti, realizó un responso y seguidamente se rindió un minuto de silencio por la memoria del Sargento Primero y por cada uno de los efectivos caídos en actos del servicio.
El emotivo acto, donde estuvieron presentes la viuda, sus tres hijos, sus nietos, sus hermanos y primos, culminó frente al dispositivo de efectivos formados que enmarcaron el significativo momento.