Presidencia de la Nación

Ceremonia de egreso de la LXXIX promoción de Oficiales

En una jornada inolvidable, los Subalferez recientemente egresados culminaron tres años de capacitación técnico profesional. Recibiendo el más preciado atributo del mando como Oficial de la Fuerza: la replica del sable del General Martín M. de Güemes, que los acompañará durante toda su carrera. El acto fue presidido por el Ministro de Seguridad de la Nación, Dr. Cdor. Aníbal Fernández, acompañado por el Director Nacional Comandante General Andrés Severino y el Subdirector Nacional Comandante General Javier Alberto Lapalma.


Desde 1944 la escuela de Gendarmería Nacional “Grl Martin Miguel de Güemes”, ha celebrado ceremonias de egreso para la continuidad de la vida institucional. Acogió en su seno a ciudadanos atraídos por la vocación de servir. Con la premisa de darles una formación intelectual, física, ética y moral necesarias para lograr hombres y mujeres forjados como centinelas de la Patria. En este contexto, en la mañana de ayer, se llevó a cabo el egreso de la Promoción LXXIX. La misma fue presidida por el Ministro de Seguridad de la Nación, Dr. Cdor. Aníbal Fernández, acompañado por el Director Nacional de la Fuerza Comandante General Andrés Severino, el Subdirector Nacional Comandante General Javier Alberto Lapalma y el Director del Instituto de formación, Comandante Mayor Claudio Daniel Lalli. Tambien, estuvieron presentes los Directores Generales de la Fuerza.

En una jornada inolvidable, los Subalferez que, recientemente culminaron sus tres años de capacitación técnico profesional, recibieron el más preciado atributo del mando como Oficial de la Fuerza: la replica del sable del General Martín M. de Güemes, que los acompañará durante toda su carrera. Momento memorable del cual fueron testigos familiares e invitados especiales.

Al momento de las distinciones, el Subálferez Maximiliano Nicolás Raffa, fue destacado ante sus pares con la placa de “Mayor Promedio General" y “Mayor Espíritu de Abnegación y Sacrificio”. A su vez, el Subálferez Gerónimo Lautaro Gil, por haber evidenciado una “Elevada Vocación de Servicio y Espíritu de Cuerpo y Mística del Gendarme”.

Asimismo, recibieron su sable el personal de Oficiales Becarios de la República de El Salvador, de la mano del Subdirector Nacional de Gendarmería, Comandante General Javier Alberto Lapalma junto al agregado de Seguridad y Defensa de la Embajada, el Comisionado Pablo de Jesús Escobar Baños; y los becarios de la república del Panamá del Servicio Nacional de Fronteras y de la Policía Nacional, cuyos sables fueron entregados por la Secretaria de Seguridad y Política Criminal, Lic. Mercedes Lagioiosa y el Director de la Escuela de Gendarmería “Grl D Martín Miguel de Güemes”, Comandante Mayor Claudio Daniel Lalli.

Como dice el lema “Honor y Gloria”, cada Subalferez recientemente egresado tiene como premisa hacer todo cuanto pueda exigir el más imperioso deber, con devoción hacia la gloria sublime de la Nación. Para dar por finalizada la ceremonia, se pronunció el Decálogo del Gendarme Argentino y se trasladó la bandera de Guerra a su lugar de guarda.

Scroll hacia arriba