Ceremonia de despedida a un grupo de cascos azules que participará de la misión de paz en Chipre


El Ministerio de Defensa informa que se llevó a cabo la ceremonia de despedida de 56 militares que participarán de la misión de paz en Chipre que lleva adelante Naciones Unidas.

El acto se realizó en la Base de Infantería de Marina Baterías, donde fue despedido el contingente Chipre LIII, que se unirá en febrero al grupo conformado por integrantes de las otras fuerzas en instalaciones del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ).

El acto estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor del Comando de la Infantería de Marina, Augusto Cordero, y por el comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), Javier López.

“Desde 1958 hasta la fecha, miles de hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas y de Seguridad lucen con orgullo boinas o cascos azules en su rol de soldados de la paz”, expresó el oficial de ceremonia.

Además, destacó el rol de los integrantes de la Armada Argentina como parte del Contingente Argentino de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), ocupando puestos de observación y bases de parrilla.

“Serán la imagen y símbolo de la Institución y del país, por ello se deberán desempeñar con sobriedad y responsabilidad. Demuestren lo mejor de cada uno de ustedes, sean solidarios y unidos, mantengan la templanza y los méritos alcanzados para que al regresar tengan la grata sensación del deber cumplido”, agregó.

Antes de finalizar el acto, la banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano ejecutó los acordes de la Marcha de la Armada y las autoridades saludaron a cada uno de los 56 efectivos que se viajarán a Chipre.