Ceremonia de ascenso y entrega de bastones de mando a los Comandantes Generales
El acto, llevado a cabo en el Edificio Centinela, representa el reconocimiento a 10 Comandantes Mayores de la Institución que han alcanzado la jerarquía superior por sus méritos profesionales y cualidades personales.
Presidió el acto, el Ministro de Seguridad de la Nación Dr. Cdor Aníbal Fernández, acompañado por la Secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, junto al Director Nacional de la Fuerza Comandante General Andrés Severino y el Subdirector Nacional Comandante General Javier Alberto Lapalma.
Asimismo, estuvieron presentes señores Oficiales Superiores de la Institución, entre otras autoridades e invitados especiales.
Seguidamente, el Capellán Mayor de la Fuerza, presbítero Jorge Alberto Massut bendijo los bastones de mando, los cuales fueorn otorgados al personal recientemente promovido y se procedió a dar lectura del Decreto de Poder Ejecutivo Nacional por el cual se ordena el ascenso de los señores Oficiales superiores.
A continuación, el Comandante General Orlando Denegri, integrante de la Comisión Ejecutiva de Comandantes Generales, hizo uso de la palabra, seguido del Comandante General Andrés Severino.
La ceremonia concluyó con la entrega de los bastones de mando a los Comandantes Mayores que ascienden a la jerarquía de Comandante General.