Presidencia de la Nación

Ceremonia de ascenso a Comandantes Generales en el Edificio Centinela

En horas de la mañana de hoy, se llevó a cabo en las instalaciones del Edificio Centinela la ceremonia de ascenso de los Comandantes Mayores a Comandantes Generales de la Institución.


El acto fue presidido por la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, acompañada por el Secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez. Además estuvieron presentes el Director Nacional de la Fuerza Comandante General Andrés Severino junto al Subdirector Nacional, Comandante General Javier Alberto Lapalma.

A su vez participaron de dicha ceremonia, el Presidente de la Comisión Ejecutiva de Comandantes Generales, el Presidente de la Ayuda Mutua del Personal de Gendarmería, y Oficiales Superiores de la Institución.

La jornada dio inicio con una oración religiosa, seguida por la bendición de las insignias y bastones de mando, a cargo del presbítero Jorge Alberto Massut.

Posteriormente, se dio lectura del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional por el cual se ordenan y se mencionan los ascensos a Comandantes Generales, y se procedió a la entrega de las insignias y bastones de mando de los Comandantes recientemente promovidos al grado inmediato.

El mismo se desarrollo bajo el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias (uso de tapabocas y distanciamiento social), conforme a lo estipulado en el DNU 235/2021 y demás normativas vigentes.

Scroll hacia arriba