Presidencia de la Nación

Ceremonia de apertura de los XVI Juegos de la Patagonia EPADE

Las seis provincias de la región participan de la 16° edición


El subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y el director de Competencias Deportivas, Emiliano Gordín, participaron de la ceremonia de apertura de los XVI Juegos de la Patagonia EPADE, realizada en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz. Estuvo presente la ministra de Desarrollo de la provincia anfitriona, Belén García.

Durante la jornada, Palmas manifestó: “Estamos contentos de acompañar este evento tan importante, que refleja una vez más el gran trabajo de las áreas de Deportes de cada una de las provincias de nuestra Patagonia. Estos Juegos contribuyen enormemente al desarrollo deportivo de la región y fortalecen el calendario deportivo nacional”.

También acompañaron el evento la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; el secretario del ENARD, Juan Ignacio Lara; y autoridades de Deportes de las todas las provincias que participan en los Juegos: Martín López, de Santa Cruz; Diego Rosati, de Río Negro; Ceferino Almudévar, de La Pampa; Diego Landeira, de Neuquén; Gustavo Hernández, de Chubut; y Carlos Turdó, de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Los XVI Juegos de la Patagonia EPADE reúnen en Santa Cruz a 1200 jóvenes de 13 a 17 años de las seis delegaciones, que compiten hasta el viernes 9 de diciembre en siete disciplinas: fútbol, ciclismo, vóley, básquet, atletismo, natación y judo.

Scroll hacia arriba