Ceremonia alusiva al 42° Aniversario del Bautismo de Fuego de Gendarmería en Jesús María Córdoba
En las Instalaciones de la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello”, se realizó el acto para rendir homenaje a nuestros Héroes de la Gesta de Malvinas.
La misma fue presidida por el Segundo Comandante de la Región III, Comandante Mayor Rubén Olima y contó con la asistencia de autoridades institucionales e invitados especiales. La “Agrupación 30 de Mayo” estuvo conformada por efectivos del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta” y efectivos de la Escuela de Suboficiales.
Entre los invitados especiales, se contó con la presencia del Suboficial Mayor (R) Veterano Guerra Malvinas José Isidro Ferreyra, integrante del “Escuadrón Alacrán”. Acompañando además a su nieto, el aspirante a Gendarme Ángel Nahuel Ferreyra, quien se encuentra realizando el curso Básico de Formación de Gendarmes en el Instituto de Formación.
Asimismo, estuvieron presentes los Veteranos de Guerra de Malvinas: Héctor del Valle Rivadero, Roberto Altamira, Eduardo Sosa y Luis Calcara, junto a Irma Figueredo (viuda del Suboficial Mayor VGM Natalio Figueredo) y Sandra Acosta (hija del Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta).
La ceremonia se desarrolló con la presentación de la tropa formada al Segundo Comandante de Región III por parte del Jefe de Tropas, Comandante Principal Ramón Ariel Álvarez. Durante la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Posteriormente, las autoridades institucionales se trasladaron hasta el monumento “Héroes de Malvinas” a realizar el depósito de una ofrenda floral y allí honrar a los caídos con un minuto de silencio.
El Comandante Cristian Ariel Prado, se refirió al Bautismo de Fuego de Gendarmería. Acto seguido, el Jefe de Tropas solicitó autorización para realizar un pasaje de desfile con rendición de honores.
El desfile culminó con el retiro de la banda interpretando la “Marcha de las Malvinas”.