Presidencia de la Nación

Cayó “La banda de Cacho”

Una organización criminal que se dedicada a realizar secuestros extorsivos fue desbaratada por la Policía Federal Argentina, luego de una serie de procedimientos realizados en las provincias de Misiones y Buenos Aires. De esta manera, el compromiso de combatir el delito en todas sus formas asumido por el Ministerio de Seguridad sigue sumando resultados exitosos.


El operativo fue supervisado por la Dirección Nacional de Investigaciones de Rodrigo Bonini, dependiente de la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco. Luego de la detención del líder de la banda, el mencionado Bonini brindó una conferencia de prensa.

En el 2017, un hombre de 52 años de edad estaba dejando a sus hijos en el domicilio de su ex pareja cuando fue secuestrado por cuatro personas. La víctima fue encerrada en una de las habitaciones de la casa y, mientras lo maltrataban, le solicitaron un rescate a su padre. Tras abonar el mismo mediante tres pagos efectuados en diferentes sitios, el secuestrado fue dejado en libertad.

Luego de estos hechos, y en el marco de la causa judicial en trámite ante la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Morón, los efectivos de la fuerza realizaron tareas de inteligencia que incluyeron análisis de movimientos telefónicos, escuchas y seguimientos encubiertos.

Fue así que los uniformados determinaron que la ex pareja del damnificado junto con una amiga habían oficiado de “entregadoras”. Asimismo, de la maniobra delictiva participó también un hombre apodado “Cacho”, jefe de una organización que se completaba con otros tres hombres.

Finalmente, tres de los involucrados fueron aprehendidos: una mujer de 26 años de edad fue detenida en la localidad misionera de Puerto Iguazú; otra mujer (de 32 años) y el cabecilla de la banda (de 43) fueron capturados en sus respectivos domicilios, ubicados en las localidades bonaerenses de La Tablada e Ituzaingó.

Asimismo, en la vivienda del líder de la organización el personal de la División Operativa Oeste secuestró importantes elementos de interés para la causa: un vehículo, dos pistolas calibre 45 y 22, un revólver calibre 357, 338 cartuchos a bala de diferentes calibres, 20 cartuchos para escopeta de caza calibre 12, perdigones para rifle de aire comprimido, esposas, cinco chalecos antibalas y tácticos, 26 relojes de distintas marcas, 11 teléfonos celulares, 12 tarjetas de memoria, dos notebook, un estéreo, 58 precintos y un inhibidor de señales, entre otros.

Scroll hacia arriba