Catamarca implementa el SIFeGA

La provincia contará con los módulos de autorización digital de establecimientos y productos alimenticios.


El 24 de noviembre la provincia de Catamarca, en conjunto con la ANMAT, oficializó el inicio de la gestión digital a través del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA) de la autorización sanitaria de establecimientos (RNE) y de productos alimenticios (RNPA).

El evento de lanzamiento contó con la participación de autoridades de la provincia: la ministra de Salud, Claudia Paladino; el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Raúl Severini y la directora provincial de Salud y Medioambiente, Daniela Carrizo. En representación de la ANMAT participaron la sub administradora nacional, Valeria Garay y la directora nacional del Instituto Nacional de Alimentos (INAL), Mónica López.

Además, referentes municipales, directores técnicos y profesionales de empresas alimenticias de Catamarca asistieron al recorrido virtual de la plataforma para visualizar los procesos de autorización en el SIFeGA.

En las palabras de apertura, las autoridades celebraron la digitalización de los procesos en la provincia y la interconexión que SIFeGA posibilitará para las actividades del control de los alimentos. A su vez, destacaron el impacto positivo que tendrá en la calidad y trazabilidad de alimentos y su importancia en el cuidado de la salud de la población.

Los procesos digitalizados en el SIFeGA fortalecen el sistema federal de control de los alimentos facilitando la vinculación entre autoridades sanitarias y democratizando el acceso a la información pública de alimento.