Presidencia de la Nación

Carlos Montero recibió al Ministro de Transparencia de Honduras

El Síndico General de la Nación, Carlos Montero, recibió en la sede de SIGEN al Ministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la República de Honduras, Ángel Orellana, en un encuentro para fortalecer los vínculos institucionales entre ambos países y, al mismo tiempo, intercambiar experiencias y aspectos técnicos en materia de control.


En ese marco, el titular de SIGEN manifestó la importancia de colaborar con entidades dedicadas al control gubernamental en otros países a fin de “diseñar estrategias y fomentar políticas que tengan como pilares los valores de integridad y transparencia”.

Además, los funcionarios dialogaron sobre la participación de la comitiva hondureña en la XX Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur (REOCGI), un encuentro en el que se debatieron, en Argentina y organizado por SIGEN, experiencias de control de la región.

Luego de un productivo intercambio, se acordó firmar un convenio de colaboración entre SIGEN y el gobierno de Honduras.

En representación de SIGEN, también estuvieron presentes los síndicos generales adjuntos de la Nación, Irma Miranda y Máximo Borzi de Lucía; y el gerente de Precios Testigo, Emilio Ribera.

Por parte de la delegación de Honduras, asistieron la jefa de Registro de Proveedores de Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE), Daniela Sierra; el director de Transparencia y Prevención de la Corrupción, Jorge Reina, y secretario ejecutivo de la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno (ONADICI), Sergio Enrique Mejía.

Scroll hacia arriba