Carignano brindó precisiones sobre la prueba piloto que permitirá el ingreso de extranjeros de países limítrofes

 


La titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, brindó hoy nuevas precisiones sobre la apertura de las fronteras nacionales que entrará en vigencia a partir de las 00 horas del viernes próximo.

“La medida se trata de una prueba piloto que habilitará el ingreso de turistas provenientes de países limítrofes. Esto es, nativos de esos países o residentes de países limítrofes, que van a poder entrar al país exclusivamente a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza o la terminal fluvial de Buquebús, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, explicó Carignano.

El organismo, dependiente del Ministerio del Interior, que dirige Wado de Pedro, informó ayer sobre la resolución oficial que exige a los viajeros una Declaración Jurada Electrónica, que deberá ser completada on line durante las 48 horas previas al embarque, un test PCR con resultado negativo y un seguro médico COVID.

No obstante, la funcionaria nacional aclaró que la medida se trata de una prueba piloto, que limitada a los países limítrofes, “con los que tenemos relaciones económicas, comerciales, política, etc” aclaró, al señalar que el ingreso está restringido al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde la situación epidemiológica está relativamente controlada”.

Si esta medida resulta exitosa, se va a abrir al resto de Latinoamérica y a otros países. Las condiciones de ingreso, coordinadas con el Ministerio de Salud, no difieren en nada de las que se solicitan en otros países del mundo. Lo estamos haciendo de manera medida, estamos eligiendo que países y lo estamos haciendo de manera controlada”, finalizó.