Presidencia de la Nación

Caputo y Cabrera se reunieron con empresarios de IDEA


Los ministros de Producción, Francisco Cabrera y de Finanzas, Luis Caputo se reunieron hoy con empresarios de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina). El encuentro se realizó en el Palacio de Hacienda.

En la reunión estuvieron presentes: Javier Goñi, Presidente de IDEA y representante de Ledesma, Gastón Remy, VicePresidente 1°de IDEA y representante de Vista Oil & Gas, y Gabriel Martino, VicePresidente 2° de IDEA y representante del banco HSBC. Además participaron Roberto Alexander (IBM), Diego Bekerman (Microsoft), Fernando Cinalli (S+R Consultores), Fernando Coccaro (E&Y), Hernan Dietrich (Grupo Dietrich), Nestor García (KPMG), Ignacio Gonzalez García (La Nación), Fabián Kon, (Banco Galicia), Teófilo Lacroze (Shell), Santiago Mignone (PWC), Marcelo Meller (Motomel), Diego Ordoñez (Dow), Federico Rava (Telefónica), Claudio Rodriguez (Sinteplast), Silvia Tenazinha (Almundo), David Uriburu (Grupo Techint) y Juan Manuel Vaquer (Dupont).

Los ministros compartieron su visión de la economía y de los sectores productivos. También se refirieron a las conversaciones iniciadas con el FMI.

“La reunión fue positiva. El objetivo de estas reuniones es transmitirle al sector empresario las medidas que está tomando nuestro gobierno y seguir trabajando juntos para que el crecimiento del país continúe”, señaló Cabrera.

“Queremos llevarles tranquilidad y previsibilidad a los empresarios. Estamos trabajando para despejar el horizonte y continuar por el camino del crecimiento y la creación de empleos que el país necesita”, agregó Caputo.

Javier Goñi, Presidente de IDEA, dijo que “es muy importante que el gobierno tenga instancias de diálogo y pueda escuchar al sector empresarial. Desde IDEA queremos lo mejor para el país y seguir haciendo nuestro aporte al crecimiento económico de la Argentina. El Gobierno nos dio certeza acerca de las decisiones tomadas. Nosotros vamos a seguir con los proyectos de inversión y de desarrollo".

Gastón Remy agregó que “nos transmitieron tranquilidad y calma; no hay que agitar fantasmas del pasado, hay que trabajar juntos en este cambio cultural de mirada a largo plazo para el crecimiento, seguir transformándonos y pensar en una Argentina con inserción al mundo y competitiva”.

Gabriel Martino señaló que “hay que quitarle dramatismo a un posible acuerdo con el FMI. Países como Colombia, México, Brasil han tenido acuerdos de este tipo. El acuerdo es una garantía, un reaseguro que sirve para momentos de volatilidad”.

Scroll hacia arriba