Presidencia de la Nación

Caputo y Cabrera se reunieron con empresarios de AEA

 


English version

Los ministros de Producción, Francisco Cabrera y de Finanzas, Luis Caputo, se reunieron con empresarios de la Asociación Empresaria Argentina (AEA). El encuentro tuvo lugar esta mañana en el Palacio de Hacienda.

En la reunión estuvieron presentes: Jaime Campos, Presidente de AEA; Marcelo Argüelles (SIDUS); Jorge Aufiero (Medicus); Carlos Blaquier (Ledesma); Federico Braun (La Anónima); Alejandro Bulgheroni (PAE); José Cartellone (Jose Cartellone Construcciones Civiles); Eduardo Constantini, (Consultatio); Alfredo Coto (Coto); Enrique Cristofani (Santander Río); Renato Fernández Baeza (Cencosud); Julio Figueroa (Citi); Alberto Hojman (BGH); Luis María Macchiavello (Droguerías del Sur); Santiago Mignone (PWC); Carlos Miguens (Grupo Miguens); Cristiano Rattazzi (FCA); Kurt Soland (Bayer) y Amadeo Vázquez.Los ministros compartieron la visión del Gobierno sobre las medidas y decisiones económicas de las últimas semanas, así como de las conversaciones iniciadas con el FMI.

Campos, Presidente de AEA, sostuvo: “Es importante esta posibilidad que nos da el Gobierno de dialogar y escucharnos. Este es un momento que se va a superar. Se sale fortalecido”.

Sobre las negociaciones establecidas con el FMI, consideró que el Gobierno “se anticipó y es la mejor manera de cortar este problema cambiario. Estamos tranquilos, es una crisis cambiaria acotada. El Gobierno está manejando muy bien esta coyuntura”, añadió.

Por su parte, Rattazzi (FCA), afirmó que está “muy satisfecho con la decisión de recurrir al FMI. Recientemente presentamos un nuevo auto producido en la Argentina, que aportará al crecimiento de las exportaciones del sector. La actividad seguirá según lo previsto para este año”.

En tanto, Bulgheroni, de PAE, expresó: “es muy positivo ver que el gobierno esté trabajando con previsión. Es la forma en que un empresario quiere que trabaje un gobierno”. Sobre las inversiones de la firma, indicó: “Seguimos ejecutándolas y mantenemos las proyectadas. No cambia nada”.

Cristofani, de Santander Río, aseguró que “es un problema cambiario, nada que ver con 2001. No hay crisis de deuda. Sobre el consumo agregó: “Vemos el consumo de tarjetas de crédito y la evolución es 20 puntos positiva. Vemos los préstamos a los individuos, y están en el mismo nivel que los meses anteriores”.

Scroll hacia arriba