Presidencia de la Nación

Capturamos un prófugo responsable de traficar drogas


En el día de la fecha, se detuvo en el barrio de San Nicolás a un ciudadano prófugo de la Justicia, considerado autor penalmente responsable del delito de exportación agravado por tratarse de estupefacientes destinados a la comercialización fuera del territorio nacional.

Esta fuerza policial federal fue designada por el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), que depende de la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Federal del nombrado ministerio, para cumplir la orden emitida por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén.

Atento a ello, la PSA inició una investigación en noviembre último, realizando una compilación y minucioso análisis de información para dar con el paradero y posterior captura de Antonio Gómez. Mediante tareas de inteligencia y de campo, los oficiales determinaron el domicilio laboral del sujeto, y tras labores de vigilancia en la zona céntrica porteña, pudieron advertir la presencia de un varón de idénticas características fisonómicas al fugitivo.

Rápidamente, sobre la intersección de la Avenida Corrientes y Montevideo, el personal policial procedió a la identificación del hombre respetando las consideraciones que marca la ley, quien resultó ser el buscado y fue detenido.

Gómez quedó a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén, a cargo de Eugenio Krom y la Secretaría a cargo de Víctor Hugo Cerruti, quienes ordenaron que el capturado fuera trasladado a la Unidad N°28 del Servicio Penitenciario Federal.

Capturamos un prófugo responsable de traficar drogas
Capturamos un prófugo responsable de traficar drogas

Scroll hacia arriba