Presidencia de la Nación

Capturamos a “Gurí”, un fugitivo acusado del asesinato de su vecino en Formosa

Bajo instrucciones del Ministerio de Seguridad y producto de una gran investigación, personal de la Policía Federal Argentina detuvo en la localidad bonaerense de Sarandí a un hombre que estaba prófugo de la justicia, acusado de asesinar a un vecino durante una gresca ocurrida en la provincia de Formosa.


El detenido, un ciudadano argentino de 29 años de edad y de sobrenombre “Gurí” se encontraba prófugo desde el año 2015, cuando junto con un cómplice agredió verbalmente a otro hombre por problemas de convivencia vecinal. En ese momento y ante la resistencia ejercida por parte de la víctima, los dos hombres la golpearon salvajemente, utilizando una fusta y un cable trenzado, hasta dejarlo inconsciente tendido en el suelo, donde la feroz golpiza siguió con "patadas y golpes de puño" en la cabeza de la víctima, quien, aunque fue asistido por profesionales, falleció debido a las heridas.

Los autores del hecho lograron escapar, pero el otro cómplice, un hombre de 49 años, fue apresado en Formosa en el 2019. Sin embargo, “Gurí” continuaba prófugo. Ante este hecho, el Juzgado actuante solicitó la colaboración de los detectives de la división Homicidios de la PFA, quienes comenzaron inmediatamente las pesquisas, las cuales determinaron que el fugitivo frecuentaba cuatro domicilios -laborales y particulares- en la localidad de Sarandí.

Fue así que los policías implantaron distintas vigilancias en la zona, que fueron llevadas a cabo durante varios días y horarios. Finalmente, en un determinado momento, los detectives vieron salir al sujeto de un inmueble de la calle Cordero, por lo cual, luego de seguirlo discretamente, lo capturaron. En el lugar se hizo presente un móvil de la Comisaría 4ta de Sarandí de la policía de la provincia de Buenos Aires, que trasladó el procedimiento a esa repartición bonaerense.

Interviene el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial- Provincia de Formosa, Ciudad Capital, a cargo del Dr. Antonio Spessot.


Scroll hacia arriba