Presidencia de la Nación

Capacitamos a padres y madres de alumnos bonaerenses para acompañar a sus hijos en Internet

Junto al ministerio de Educación de la Provincia, realizamos charlas de concientización sobre cyberbullying, sexting y grooming en 10 establecimientos del Gran Buenos Aires.


En el marco del Plan Nacional de Inclusión Digital, realizamos la charla-taller “¿Cómo acompañar a tus hijos en Internet?” en 10 escuelas bonaerenses. La iniciativa fue llevada a cabo con el apoyo del ministerio de Educación de la Provincia en las localidades de Quilmes, Tres de Febrero, Vicente López, General san Martín, Morón y Pilar. Participaron casi 500 padres y madres de alumnos del distrito.

El objetivo fue incentivar a los asistentes a perder el miedo a la tecnología, acercarse al mundo digital y no dejar solos a sus hijos al navegar en la web. Incluyó una descripción de las redes sociales más populares y una guía para entender las conductas de cyberbullying -acoso o maltrato por medios electrónicos-; grooming -cortejo virtual de un adulto hacia un menor, con el fin de abusar de él- y sexting -intercambio de material de contenido sexual a través del celular- .

Las actividades de inclusión digital en escuelas de Provincia de Buenos Aires continuarán en 2018.

Scroll hacia arriba