Presidencia de la Nación

Capacitaciones vinculadas a la temática de género

Los planes de capacitación del personal de Parques Nacionales incluyen actividades para el abordaje de temas ambientales, la gestión pública y las relaciones humanas desde una perspectiva de géneros y diversidades.


En el marco del Plan Estratégico de Capacitación de la Administración de Parques Nacionales (APN) 2021/2023 y el Plan Anual para este 2021, el organismo desarrollará una serie de actividades de capacitación de su personal vinculadas a la temática de género.

Las mismas responden al objetivo institucional de favorecer la implementación de relaciones igualitarias, equitativas y justas en tareas cotidianas, invitando a reflexionar desde una perspectiva de géneros y diversidades los temas ambientales, la gestión pública y las relaciones humanas.

A su vez, se apunta a poner a disposición herramientas para prevenir las violencias y toda forma de discriminación desde una perspectiva de derechos, inclusiva y respetuosa de las diversidades de géneros y culturales; así como a propiciar la valoración de la relación entre género y ambiente para el desarrollo de las políticas ambientales.

Las capacitaciones incluidas -algunas en curso y otras a desarrollarse este año- son las siguientes:

  • Violencia de género: licencias y protocolos para su abordaje y erradicación
  • ABC Ley Micaela (situado APN-MAyDS)
  • Herramientas para el abordaje de Violencias de Género en los espacios de trabajo
  • Formación de tutoras para el curso ABC Ley Micaela
  • Talleres periódicos en el marco del 32º Curso de Guardaparques (estarán destinados a aspirantes a guardaparques y abordarán los contenidos del Curso ABC Ley Micaela)
Scroll hacia arriba