Presidencia de la Nación

Capacitaciones para proyectos Covid-19

Comenzó el ciclo de talleres de la Agencia I+D+i para orientar a los responsables de proyectos seleccionados en la convocatoria IP Covid-19.


El miércoles 1 de julio de 2020 se realizó la capacitación para brindar herramientas orientadas a potenciar los diseños de los proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria extraordinaria IP Covid-19 impulsada por la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y CONICET. En esta oportunidad se focalizó en aquellos desarrollos vinculados con el campo de la salud y el tema fue la gestión regulatoria de bienes y servicios.

El encuentro fue coordinado por Laura Toledo, Directora del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) y contó con la participación de la especialista en marcos regulatorios, Jorgelina Mc Coubrey (Directora Ejecutiva de Triskel Soluciones) quien brindó soporte y despejó inquietudes en relación a los procesos que deben cumplir los productos y servicios para incorporarse al mercado.

Los tipos de productos para la salud, el marco regulatorio para la producción, los requisitos frente a las autoridades jurisdiccionales y la ANMAT, el proceso de desarrollo y gestión de riesgos fueron algunos de los temas abordados durante la reunión que se desarrolló en modalidad virtual.

“El acceso al financiamiento acompañado de herramientas que ayuden a la toma de decisiones colaboran en la mejora de la gestión y resultados de los proyectos e impactan en el valor público que asume la ciencia y tecnología”, afirmó Toledo. Por su parte, Mc Coubrey, quien apuesta a un crecimiento exponencial de la economía emprendedora como resultado de la pandemia, sostuvo que “el abordaje de los procesos regulatorios no implica solamente cumplir reglas, sino construir una proyección a través de la exportación de proyectos que pueden adecuarse a los requisitos del mercado regional o internacional”.

La capacitación, de la que participaron responsables de proyectos de todo el país, finalizó con un espacio para despejar dudas y profundizar detalles en relación a la gestión regulatoria. Por último, se invitó a los participantes a formar parte del próximo taller dedicado a profundizar distintos aspectos de la propiedad intelectual junto con especialistas de la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia,Tecnología e Innovación de la Nación.

Scroll hacia arriba