Capacitación sobre Investigación con Circuitos Cerrados de TV con expertos de la Policía Nacional de Corea

Desde el lunes 7 al 11 de octubre tres policías expertos de ese país dictaron un curso sobre tecnologías y métodos aplicados a la investigación con CCTV.


Este contó con la participación de 40 miembros de las FFPyS Federales (10 referentes por Fuerza), tanto como con miembros del área de búsqueda de personas del Minseg. El curso ha sido un éxito por el interés presentado sobre la infraestructura de cámaras, tecnologías para el análisis de imágenes y los métodos de investigación con CCTV presentados.

La actividad ha sido realizada a partir de la Cooperación con la Embajada de la República de Corea, dando continuidad a la capacitación realizada el año pasado con expertos en cibercrimen de la Policía Nacional de este país.

Los capacitadores son la Principal Eunju Hong, experta en investigación con CCTV y Profesora sobre investigación criminal de casos violentos en la Academia Nacional de la Policía de Investigación; el experto en investigación criminal, Subcomisario Inho Shin, actual Subdirector Nacional del Plan Estratégico de Investigación; la traductora Agente Woojin Jeon; y el Subcomisario Luis Cho de la Policía Federal Argentina, también a cargo de la traducción.

Este curso ha sido organizado por Kirock Kim, quien es el Segundo Secretario, Cónsul y Agregado Policial de la Embajada de la República de Corea y por Javier Parysow, Coordinador de Vinculación Científica y Fortalecimiento de Capacidades Tecnológicas del Minseg, en cooperación con Carlos López Iglesias, Director de Formación y Capacitación del Minseg.