Presidencia de la Nación

CAPACITACIÓN SOBRE APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)

Durante el mes de junio se llevó a cabo en I.NA.RE.P.S, la cuarta edición de la Capacitación sobre aprendizaje basado en problemas (ABP).


El 16 de agosto 2022, se llevó a cabo el cierre de la Capacitación sobre aprendizaje basado en problemas (ABP), con la presentación de las producciones grupales realizadas.

Esta primera cohorte de Capacitación está dirigida a Residentes de primer año de las siete Residencias. La misma se desarrolla en cinco encuentros, donde en cada uno de ellos se trabajan interdisciplinariamente contenidos teóricos y prácticos vinculados a la estrategia de enseñanza-aprendizaje implementada (ABP). Durante los encuentros se trabajó colaborativamente aspectos transversales de sus formaciones disciplinares, con el objetivo fundamental de desarrollar y fortalecer competencias para la aplicación eficaz de modelos de intervención interdisciplinarios.

La Propuesta emerge como necesidad de fortalecer acciones entre los Profesionales de las siete Residencias de Posgrado que se realizan en la Institución. El propósito principal de la implementación de esta actividad formativa, se vincula directamente con una de las principales acciones postuladas en el Plan Estratégico de Capacitación Institucional: la formación de Recursos Humanos/Residentes, especializados en la rehabilitación integral, a través de trabajo en equipos interdisciplinarios.

El Equipo Docente que efectúa la Formación es:
- Lic. en TO Delia Lis
- Lic. en TO Luciana Guerrero
- Lic. en Kinesiología Belén Lino
- Lic. en Ciencias de la Educación Elsa Benvenuto

La Tutoría de los Grupos es realizada por las Instructoras de: Trabajo Social (Lic. en Trabajo Social Eugenia Garro) y de Enfermería (Lic. Melanie Zalazar).

Scroll hacia arriba