Capacitación para respuesta ante emergencias complejas en Mendoza

Los participantes adquirieron conocimientos básicos para asistir ante incidentes con materiales peligrosos.


La Secretaría de Protección Civil, junto a la Defensa Civil provincial, realizó el curso de Primera Respuesta a Emergencias que Involucren Materiales Peligrosos en el Polideportivo Municipal Nicolino de Capilla del Rosario, en Mendoza.

La capacitación fue dictada por instructores de la Brigada de Materiales Peligrosos de Bomberos de la Policía Federal Argentina, como parte del programa de capacitación 2018.

La instrucción incluyó el trabajo de manera práctica en el reconocimiento, uso y mantenimiento de equipos de protección personal para escenarios que involucren materiales peligrosos.

Los cursantes fueron representantes de distintas instituciones que se podrían ver involucradas en una primera respuesta como defensas civiles municipales de Luján de Cuyo, Las Heras, San Martín, Guaymallén, Rivadavia, Santa Rosa, Bomberos de la Policía de Mendoza de Cuartel Central, Tunuyán, San Martín, San Rafael y Malargüe, Bomberos Voluntarios de Luján, Guaymallén y Bomberos municipales de Rivadavia. También participaron Policía Vial de Luján, Servicio Coordinado de Emergencias y Tránsito de la Municipalidad de Guaymallén.

Capacitación