Presidencia de la Nación

Capacitación para la implementación de transparencia activa

Se realizó un taller con los responsables de acceso a la información pública y los editores web de los organismos centralizados del Poder Ejecutivo Nacional.


El objetivo fue presentar la sección de transparencia activa en el sitio argentina.gob.ar que estará disponible para cada ministerio, una página que permitirá acceder a información sobre el organigrama y funciones de cada dependencia; la nómina de autoridades y personal; las escalas salariales; el presupuesto asignado a cada área, programa o función, entre otros ítems regulados por el artículo 32 de la Ley 27.275 de Acceso a la Información Pública.

Capacitación en transparencia activa

Luego de una introducción a la información necesaria que deberán organizar y poner a disposición los responsables de acceso de cada organismo, a cargo de la Directora Nacional de Acceso a la Información Pública Eugenia Braguinsky y la asesora Inés Selvood, se realizaron consultas técnicas con los representantes del Ministerio de Modernización acerca de la carga en el sitio. Natalia Sampietro, Directora de Datos Abiertos, compartió algunas claves para que ésta información se encuentre en formatos abiertos y pueda ser reutilizada por los ciudadanos.

Introducción a los responsables de acceso a la información

El fin de la transparencia activa es facilitar la búsqueda y el acceso a la información pública a través de la página web oficial de los sujetos obligados, de una manera clara, estructurada y entendible para los interesados, procurando remover toda barrera que obstaculice o dificulte su reutilización por parte de terceros.

Scroll hacia arriba