Presidencia de la Nación

Capacitación internacional

Dimos inicio al “Curso de Identificación de Mercadería Estratégica de Formador de Formadores, en Identificación y Detección de Material Sensitivo y Uso Dual”.


Esta capacitación fue organizada a través de la Dirección Nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos, y en colaboración con Cancillería Argentina. La misma estuvo dirigida a personal de las Fuerzas de Seguridad, así como a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Interpol; la Autoridad Regulatoria Nuclear; la Comisión Nacional de Actividades Espaciales; el Ministerio de Defensa; el Ministerio de Energía y Minería de la Nación; la Dirección Nacional de Aduanas y la AFIP.

La apertura estuvo a cargo de Gastón Schulmeister, Director Nacional de Cooperación Regional e Internacional; el Ministro Héctor Fassi, Director de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y Espaciales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; y Kristen Laurin-Kovitz, representante de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear de los Estados Unidos.

El programa contó con las últimas actualizaciones en identificación de materiales relacionados con armas de destrucción masiva y buscará mejorar los sistemas nacionales de control de exportaciones, a fin de poder detectar e identificar equipamientos e insumos sensitivos o de uso dual. A su vez, el curso brindó contenidos para ulteriores capacitaciones del personal que lleva adelante los controles correspondientes.

Cabe destacar que este curso surgió en el marco de la agenda de cooperación bilateral con los Estados Unidos, como parte del Programa Internacional de Control y Exportaciones y No Proliferación (INECP) de la Administración Nacional para la Seguridad Nuclear (NNSA), de dicho país.

Capacitación

Scroll hacia arriba