Presidencia de la Nación

Capacitación en "Inteligencia Marítima y Control Conjunto Operacional contra el Narcotráfico Marítimo y Fluvial"

Personal de la Prefectura Naval Argentina participó del cierre del Primer Encuentro Presencial de Formación SEACOP -Período 2023- para la Región de Latinoamérica y el Caribe, organizado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DNIC), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, en su carácter de punto focal del "PROYECTO SEACOP V" (Colaboración entre Puertos).

Cabe destacar que, en la jornada de cierre, estuvieron presentes el Subsecretario de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Marcelo Leyria, y el Director Nacional de Lucha contra el Narcotráfico, Adrián Moro.

La formación se desarrolló en la Escuela Superior de la Prefectura entre el 27 y el 31 de marzo, y contó con la intervención de las 56 Unidades de Inteligencia y Control Conjunto Marítima y Fluvial (UnICCoMF) del despliegue funcional de Prefectura Naval, emplazadas en el litoral marítimo y fluvial de nuestro país, y de personal de la Policía Federal Argentina y la Dirección General de Aduanas.

Asimismo, participaron como capacitadores funcionarios de la Policía Nacional de España, de la Armada Nacional de Colombia y de la Policía Federal del Brasil.


Scroll hacia arriba