Presidencia de la Nación

Capacitación: dando respuestas a las problemáticas locales

El Comité de Gestión Local que actualmente administra la Reserva Natural de la Defensa La Calera, en la provincia de Córdoba, convoca a la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales de la Administración de Parques Nacionales a dictar dos cursos de capacitación de Prevención y Control de incendios desde el 24 al 30 de abril.


El objetivo de las capacitaciones responde a la necesidad de formar equipos de trabajo con la idoneidad necesaria para hacer frente a una problemática compleja, que pone en riesgo la vida humana y los ambientes naturales que se desean conservar.

De estas reuniones participarán cerca de 60 personas entre las que se encuentra personal del Ejército Argentino, perteneciente a la 2da División del “Ejército del Norte” y personal civil de la comuna de La Granja- Ascochinga, en cuyas cercanías existe un predio de la Fuerza Aérea, que se encuentra en proceso de constituirse como un área protegida.

Los cursos, de modalidad teórico-práctica, tendrán una duración de tres jornadas, y se realizarán, del 24 al 26 de abril, en el predio de Ascochinga y del 28 al 30, en la Reserva Natural de la Defensa La Calera. Sus objetivos son aplicar en el terreno lo aprendido en la teoría, realizar trabajo efectivo con herramientas manuales y mecánicas, y desarrollar estrategias de seguridad.

Al tratarse de áreas que registran un alto nivel de incendios forestales y hallarse localizadas en zonas con centros poblados cercanos, los equipos de trabajo, conformados por personal del Ministerio de Defensa, la Delegación Regional Centro de la Administración de Parques Nacionales y ONG´s locales como “La mesa del Agua”, han priorizado el abordaje de esta problemática con la organización de cursos de capacitación de combatientes de incendios forestales.

Más información:

Tel. de la Delegación Regional Centro: (0351) 4606110
Correo electrónico: [email protected]

Scroll hacia arriba