Presidencia de la Nación

Capacitación con Francia

El objetivo intercambiar experiencias en torno al dominio de multiplicidad de herramientas en materia de análisis criminal.


En el marco de las relaciones bilaterales, entre los días 12 al 16 de marzo de 2018, este Ministerio de Seguridad realizó una capacitación sobre “Análisis Criminal”, con el apoyo de la Agregaduría de Seguridad Interior de la Embajada de Francia en Argentina.

Para tal fin, la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad; junto a la Dirección Nacional de Investigaciones; y la Subsecretaría de Formación y Carrera del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, organizaron una capacitación para la cual contaron con el experto Frank Da Vitoria, Funcionario del Centro Interministerial de Formación Anti-Droga (CiFAD), con sede en la isla de Martinica, Departamento de Ultramar de la República Francesa.

El  objetivo principal de la capacitación, brindada a miembros de las cuatro Fuerzas Federales de Seguridad, ha sido intercambiar experiencias en torno al dominio de multiplicidad de herramientas en materia de análisis criminal, como asimismo explotar las capacidades en materia de análisis de los flujos telefónicos.

Para el acto de apertura, el curso contó con la participación del Director Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Lic. Gastón Schulmeister; el Director Nacional de Investigaciones. Lic. Rodrigo Bonini; y el Agregado de Seguridad Interior de la Embajada de Francia, Eric Lamiral.

Curso

Scroll hacia arriba