Presidencia de la Nación

Capacitación a 200 personas en prevención de los consumos problemáticos en San Martín

Este curso de formación de acompañantes comunitarios y comunitarias busca fortalecer el abordaje territorial de las adicciones en el municipio bonaerense.


Junto al diputado nacional Leonardo Grosso, al rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco, y a la directora municipal de Promoción de Derechos y Diversidad, Mariana Giardelli, la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, encabezó esta tarde la apertura de la capacitación en “Acompañantes Comunitarios y Comunitarias para la prevención” dirigida a 200 personas, que se llevó adelante en la sede Migueletes de esa casa de estudios.

“En esta capacitación vamos a preguntarnos cómo vivimos y qué pasa con la problemática de los consumos. Hay algo para hablar de la sociedad de consumo en la que vivimos. Estamos acostumbrados a tapar lo que nos pasa con consumos”, resaltó Torres. Además, celebró la articulación que posibilitó el dictado de esta formación: “Estamos trabajando juntos entre la UNSAM, el diputado Grosso, las organizaciones, el municipio de San Martín y el Estado Nacional”.

En ese sentido, el rector de la UNSAM, Carlos Greco resaltó la importancia de generar “prevenciones integrales” en la temática. Y agregó: “Tenemos que ser una universidad de puertas abiertas. Por eso, cuando nos proponen este tipo de actividades, nosotros agradecemos que sea este el espacio donde se pueden realizar”. Asimismo, se comprometió a participar en los dispositivos territoriales con alumnos y voluntarios.

Por su parte, Grosso sostuvo: “Lo que queremos hacer en estas dos semanas es capacitarnos para llevar todo eso al territorio: a los comedores, capillas, iglesias, organizaciones, centros productivos, lugares de trabajo y centros culturales”.

Participaron también del encuentro la directora nacional de Prevención y Cuidado en Materia de Drogas de la SEDRONAR, Rosario Castelli, y la coordinadora de Ámbitos Específicos, Mariela Staffolani, quienes están a cargo de esta capacitación dirigida a integrantes de organizaciones sociales que trabajan la temática a nivel local, territorial y comunitario.

Scroll hacia arriba