Presidencia de la Nación

Candela Giordanino y la buena actuación argentina en el Mundial de aguas abiertas

La santafesina tuvo su mejor actuación individual, se ubicó en el puesto 33º, y además integró el equipo de relevo mixto 4x1500 metros que quedó top 10, mejor actuación argentina.


Con 19 años la nadadora santafesina de aguas abiertas Candela Giordanino irrumpe como una de las principales promesas del deporte argentino. Acaba de alcanzar su mejor producción individual en el Mundial de Natación en Doha y además integró la posta 4x1500 que logró la mejor ubicación mundialista de la Argentina.

"Fue de mis mejores carreras a nivel personal. Estoy feliz por este presente y por formar parte de un equipo de Selección increíble a nivel humano. Ahora ya pienso en el Sudamericano de Cali, quiero traer una medalla para el país", dijo Candela Giordanino, quien terminó en el puesto 33 con un tiempo de 2h03m9.10s.

El equipo de relevo mixto 4x1500 metro, que también integraron Cecilia Biagioli, Lucas Alba e Ivo Cassini, logró el noveno puesto con un registro de 1h07m03s20 obteniendo la mejor actuación de nuestro país en la prueba. "Integrar la posta fue una gran experiencia, en mi primer Mundial corrí mi primera posta; y me sentí muy bien. El resultado marca el potencial que tenemos, ojalá podamos seguir ampliando la base de este deporte, ese sería el camino para profundizar este crecimiento", puntualizó Giordanino, que en 2023 se consagró campeona sudamericana juvenil.

En Doha la santafesina se ubicó en el puesto 33º con un tiempo de 2h03m9.10s siendo la mejor nadadora entre las damas, la otra representante argentina fue Cecilia Biagioli (DNF). Entre los hombres, el mejor ubicado fue Lucas Alba que terminó en el puesto 30, mientras que Ivo Cassini fue 35.

Scroll hacia arriba