Presidencia de la Nación

Canal Encuentro presenta Aprender+, un canal de podcasts basados en sus contenidos

Los programas más emblemáticos de la señal educativa llegan ahora con nuevo formato y la voz de Carlos Santamaría . Será a partir de este miércoles 15 de noviembre.


Canal Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino, presenta Aprender+, un canal de podcasts sobre sus series más emblemáticas. En una primera etapa estarán Inteligencia artificial. Nada de lo humano nos es ajeno y Lo justo. Detrás de la ley. Será a partir de este miércoles 15 de noviembre.

Luego continuarán Impulso sonoro. Música y ciencias, Teatro abierto. Escenarios de resistencias y Un loco deseo de belleza. La traición de Manuel Puig.

El actor y locutor Carlos Santamaría conduce todos los episodios: son contenidos de Canal Encuentro, adaptados al formato pódcast, con producción propia de realizadores, guionistas, contenidistas y productoras/as de la señal.

La serie Aprender+ está vinculada a la agenda de actualidad, con la idea de sumar y profundizar el debate y la reflexión, además de aprender temas de todo tipo: ciencia, tecnología, sociedad, cultura, biología, historia, entre otros/as.

La propuesta es recorrer juntos los contenidos de las mejores series para continuar conociendo, descubriendo y maravillándose con contenidos que interesan o no eran conocidos. Desde el miércoles 15 de noviembre, en Spotify, Aprender+, el primer pódcast original de Canal Encuentro.

Disponible en Spotify desde el 15 de noviembre.
Disponible en Spotify desde el 15 de noviembre.

ESTRENOS

ESPECIAL INTELIGENCIA ARTIFICIAL. NADA DE LO HUMANO NOS ES AJENO
1 capítulo
Escuchalo ahora haciendo click acá

La inteligencia artificial es un tema que cada vez crece más y que, posiblemente, condicione nuestro futuro. Chatbots, asistentes virtuales, correos, redes sociales, comercios electrónicos, GPS, reconocimiento facial y muchas otras aplicaciones con las que, desde hace un tiempo, aprendimos a convivir y que generan tanta fascinación como temor. ¿Quién está detrás de esta nueva tecnología? ¿Cuál es su verdadero objetivo? ¿Puede llegar a reemplazar a los seres humanos? En este especial exploramos y profundizamos las formas en que se utiliza la IA, el uso de los datos con los que se alimenta, los diversos espacios donde se desarrolla, las necesidades tecnológicas y los límites éticos que se desprenden de su utilización. El especial Inteligencia artificial. Nada de lo humano nos es ajeno es una coproducción de Canal Encuentro y Tec TV.

LO JUSTO. DETRÁS DE LA LEY
4 capítulos
Escuchalo ahora haciendo click acá
El Poder Judicial es uno de los poderes que menos conocemos. Muy pocas veces escuchamos a sus actores y protagonistas o podemos caminar por los espacios que habita. ¿En qué consiste el régimen penal? ¿Cuál es la función de la Corte Suprema? ¿Cómo funciona la idea de justicia en las distintas fuerzas de seguridad? ¿Cómo evitar que nuestro régimen punitivo se traduzca en violencia institucional? En Lo justo, conocemos la historia, el lenguaje, las reglas, los espacios, y a los protagonistas y las protagonistas del universo judicial. En cada capítulo, a través de un caso jurídico específico, indagamos sobre conceptos claves para entender mejor cómo funciona la Justicia.

PRÓXIMOS ESTRENOS

IMPULSO SONORO. MÚSICA Y CIENCIAS
4 capítulos

¿Qué aspectos de la ciencia están involucrados en la creación musical? La cantante y guitarrista Lula Bertoldi nos ayuda a entender cómo la física y las matemáticas pueden explicarnos las melodías, los ritmos y las armonías; por qué y cómo escuchamos. Nuestro cerebro creativo es lo que nos distingue entre los seres vivos, y ese impulso es a menudo el que guía nuestros sueños. ¿Cómo son estos procesos? ¿Por qué tenemos la necesidad de plasmar nuestras ideas e identidades en una obra que nos trascienda? A través del testimonio de científicos/as y artistas, se buscará dar respuesta sobre cómo funciona nuestra mente y por qué las ciencias exactas tienen mucho más que ver de lo que nos imaginamos con el universo de la música.

TEATRO ABIERTO. ESCENARIO DE RESISTENCIA
4 capítulos

Un homenaje a un movimiento artístico que se convirtió en mito. El ciclo Teatro Abierto se produjo durante la última dictadura cívico-militar, entre julio y septiembre de 1981, y se transformó en uno de los hechos emblemáticos de la resistencia cultural. A través de archivo y entrevistas a sus protagonistas principales, descubriremos la historia de cómo este movimiento llegó a ser un fenómeno que cambió para siempre la escena cultural de los años del terrorismo de Estado, y dejó un legado inimaginable que se extendería en otros ciclos en todas las áreas de la cultura y en todas partes del país.

UN LOCO DESEO DE BELLEZA. LA TRAICIÓN DE MANUEL PUIG
6 capítulos

La obra, el estilo, las motivaciones, la historia y las múltiples miradas de uno de los escritores más importantes que brindó la literatura de nuestro país: Manuel Puig. Un autor que conectó la cultura de masas con la vanguardia de su tiempo, cuya narrativa se nutría tanto de los cimbronazos de la política de la época como de las revoluciones en las alcobas. Dueño de una particular escritura, con personajes, lugares, tramas y escenas entrañables, Puig deslumbró y sigue deslumbrando con sus novelas, guiones y cartas. Cada episodio husmea en su obra, donde el cine, la diversidad sexual y la mujer siempre están presentes. El actor y cantante Sergio Pángaro nos acompaña a descubrir el universo de un autor único e inolvidable.

Scroll hacia arriba