Presidencia de la Nación

Canal Encuentro estrena el ciclo "Verano en cortos"

Desde el martes 8 de febrero a las 20:30


Canal Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino, estrenará el ciclo Verano en cortos desde el próximo martes 8 de febrero, los martes a las 20:30.

Verano en cortos es un ciclo de películas argentinas, de ficción y no ficción, dirigidas por cineastas que apuestan al noble formato de cortometraje; que propone una profunda capacidad expresiva para la narración de grandes historias. Una elección política y estética para representar nuestra identidad cultural audiovisual.

Se trata de una propuesta que reunirá cortometrajes argentinos cuyas temáticas se centran en el verano. Entre los filmes estarán los siguientes: Crema del cielo, de María Liz Siccardi; 9 vacunas, de Iair Said; Atardecer, de Violeta Uman; Fuera de temporada de Sabrina Campos; Hijas del rio de Segundo Arregui; La real de Lucia Ravanelli; La reina de Manuel Abramovich; Prohibido Privada, de Andrés Rubiño; La vendedora de lirios, de Igor Galuk; Las flores, de Renzo Cozza; Los posibles, de Juana Solassi; Mañana los restos, de Juan Hendel; y El cumpleaños de Darcy, de Diego Frangi.

Verano en cortos

Estreno: martes a las 20:30 h
Repeticiones:
Miércoles a la 1:00 h (de la madrugada, después de la medianoche)
Jueves a las 10:00 h
Viernes a las 15:00 h
Sábados a las 19:00 h
Domingos a las 16:30 y 22:00 h

Martes 8 de febrero a las 20:30
LA REINA
2013
Drama
19 minutos
Su traje es blanco y marrón y lleva un casco de cuatro kilos. Le tuvieron que sacar peso porque no lo soportaba, se le caía la cabeza. Pero ahora no quiere que se lo saquen más porque su cabeza está preciosa.

Martes 8 de febrero al término de La reina
PROHIBIDO PRIVADA
2017
Documental
24 minutos 34 segundos
Se acerca el verano en Mar del Plata y los balnearios comienzan a preparar sus instalaciones. Parece que esta temporada va a haber menos espacio público en las playas de la ciudad. Al sur de La Feliz, en la reserva educativa Verde Mundo –último sistema de médanos virgen de la zona–, una asamblea vecinal se organiza y resiste, protegiendo este espacio.

Martes 15 de febrero a las 20.30
LA VENDEDORA DE LIRIOS
2020
Ficción
18 minutos
Jacinta y su nieta Indira son migrantes bolivianas que se verán dificultadas por problemas raciales que aún existen en Argentina.

Martes 15 de febrero al término de La vendedora de lirios
FUERA DE TEMPORADA
2017
Drama
23 minutos
Vera y Bruno tuvieron un romance en el pasado. Años después se encuentran en una quinta donde van a pasar el fin de semana con amigos comunes. Vera está soltera, pero Bruno es el novio de Sofía, la hermana de su amiga Flor.

Avance:

Además, entre los títulos que se presentarán, se incluirán:

9 VACUNAS
Verano en Buenos Aires. Diego es mordido por un perro. Melina, por una gata. La rabia exige nueve vacunas. Los despojados pasillos de un hospital público se convierten en testigos de un encuentro que día a día convierte cada pinchazo en una expectativa. Diego tiene tiempo y solo quiere perder el miedo.

ATARDECER
Una mujer mayor, luego de perder a su marido de toda la vida, sale de vacaciones a un sitio donde solía veranear con él. Allí, convive con otras huéspedes del hotel, desconectándose, por momentos, de su duelo.

CREMA DEL CIELO (Tesis ENERC 2017)
Nicolás debe llevar la singular heladería que pertenecía a su abuelo hacia Golondrinas. Pero Teo, su pequeño hermano, se inmiscuye en el viaje alterando no solo sus planes, sino también su manera de ver el mundo.

HIJAS DEL RÍO
El calor azota la ciudad de Viedma. Mientras su madre se prepara para recibir visitas, Magda y su amiga, Jochi, se van a pasar la tarde al río. Es su último día juntas, antes de que Magda se vaya a estudiar a otra ciudad.

LA REAL (Tesis ENERC 2018)
Romina es una manicura y una artista emergente del hiphop. Su éxito asegurado la hará transitar por un redescubrimiento.

LOS POSIBLES
Dos chicas dialogan sobre cómo las casualidades generan una cadena única de acontecimientos que convierte a los sujetos en un producto del azar. A medida que reflexionan, se imaginan en otros cuerpos, otras circunstancias en las que podrían haber nacido y vivido. Los personajes que ellas inventan van irrumpiendo a lo largo de la conversación, mezclando la realidad de su presente con las realidades imaginadas.

LAS FLORES
Hace días que Ana no habla. Permanece en silencio. Quienes la rodean se adaptan a su nueva condición. De repente, Ana le pide a María, su amiga, un favor.

EL CUMPLEAÑOS DE DARCY
Darcy Hugo Becker es un hombre al que la vida, lo sociedad y su familia le dieron la espalda, inclusive cuando estuvo muy enfermo; pero la chacra de la familia Procopio, en plena selva misionera, se convierte para él en un paraíso terrenal, logrando romper las barreras del mundo que lo rechazó.

MAÑANA LOS RESTOS
Un hombre está a punto de terminar su jornada laboral. Uno de sus compañeros de trabajo está quitando algunas pinturas antiguas. Su camino a casa desde el trabajo no será el mismo.

Canal Encuentro Cortos en verano

Scroll hacia arriba