Campanella asoma entre las Panteritas
Con apenas 16 años Agustina Campanella fue una de las destacadas en la concentración que la Federación de Voleibol Argentina realizó en Las Parejas, con 17 jugadoras Sub-18, 16 Sub-20 y tres mayores.
Con la mira puesta en el próximo Sudamericano Sub-18 de voleibol que se jugaría en Santiago de Chile del 10 al 14 de febrero, la Selección de Roberto Woelflin se entrenó en Las Parejas, en el marco de una concentración organizada por la Federación de Voleibol Argentina (FeVA) donde desde el 10 al 28 de noviembre convivieron y se prepararon a las órdenes del DT de Las Panteras Hernán Ferraro, 17 jugadores menores del Sub-18, 16 juveniles Sub-20 y las tres mayores que juegan en el país: Daniela Bulaich (San Lorenzo), Tatiana Rizzo y Mariángeles Cossar (ambas de Boca).
Y entre las Panteritas Sub-18 asoma Agustina Campanella, quien le mostró a www.deportes.gov.ar su entusiasmo por esta convocatoria y la ilusión de lograr en el próximo Sudamericano la clasificación al Mundial, que se realizaría en México en 2021. “Después del agobio que significó la cuarentena con el encierro, esta vuelta ayuda a la cabeza y al físico. Además, compartir con Panteras como Daniela, Tati y Mariángeles es un honor porque ellas nos enseñan en el día a día y nos muestran el camino”, expresó la central de 16 años que representa al club Argentinos de Castelar.
Y continuó: “El equipo viene con niveles de entrenamientos altos, de mucha intensidad. Nos ilusionamos con estar en el podio en el Sudamericano y ganar la plaza al Mundial”.
En tanto su entrenador ‘Lolo’ Woelflin analizó: “Agustina por su corta edad está muy evolucionada técnicamente y a pesar de no ser muy alta, por su capacidad y actitud está entre las mejores del país en su edad. Después de estar siete meses en casa trabajando por zoom estamos disfrutando mucho este momento y en lo personal estoy muy contento por el nivel de juego que vamos alcanzando. Nuestro deseo es poner a la Argentina lo más alto posible”.
Al igual que la Sub-18, la Sub-20 también tiene el Sudamericano por delante, bajo la conducción de Martín Ambrosini la cita sería en Perú, en febrero; siempre dependiendo de las consecuencias de la pandemia. Y por su parte Las Panteras tienen la mira en Tokio, los Juegos Olímpicos las esperan y Hernán Ferraro no deja nada librado al azar…
Además de Campanella las Sub-18 concentradas fueron Valentina Vaulet, Emilia Balagué, Nicole Pérez, Agostina Lecuima, Josefina Ossvald, Carmela Ríos, Paloma Arias, Julieta Aruga, Sofía Lescano, Avril García, Victoria Caballero, Zoe Studer, Milena Margaria, Eugenia Pereyra y Juana Giardini.
Y a ellas se le sumaron las Sub-20 Catalina Rochaix, Julieta Herrera, Julieta Holzmaisters, Mora Audedino, Balbanera Ulla, Micaela Gallo, Bianca Cugno, Nayla Da Silva, Valentina Paredes, Guadalupe Martín Ramella, Belén Cina, Camila Giraudo, Candela Yacuzzi, Julieta Sandez, Bianca Bertolino y Lucía Olivieri.