Presidencia de la Nación

Campaña de Detección de Glaucoma

El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo, pero es evitable, y su detección temprana es fundamental.
Hoy, por la mañana en el Centro Asistencial Buenos Aires del Edificio Centinela, profesionales oftalmólogos de la Fuerza atendieron al personal en actividad, retirados y familiares.


En el marco de la "Campaña Nacional de Detección del Glaucoma", profesionales oftalmólogos de la Institución, revisaron a los pacientes que se acercaron hasta el Centro Asistencial, con diferentes dispositivos para medir su presión intraocular y así observar el nervio óptico.

Asimismo, se les consultó su edad y antecedentes familiares, si utilizan y/o utilizaron corticoides, sufrieron algún tipo de traumatismo en los ojos, siendo estos los factores de mayor riesgo.

Como resultado principal de la jornada, el paciente que asistió recibió información sobre su presión ocular y, de ser necesario, una indicación para una próxima visita al médico oftalmólogo.

Cabe destacar que el Glaucoma es una enfermedad silenciosa que genera daños irreversibles en la vista y con un diagnóstico y tratamiento adecuado los pacientes con dicha patología pueden conservar su visión. Se estima que afecta a cerca de 1 millón de personas sólo en Argentina y 60 millones personas en el mundo.

Para prevenirlo es fundamental la consulta frecuente con un oftalmólogo, a partir de estudios no invasivos, indoloros y rápidos ya que puede afectar a cualquier persona.

Scroll hacia arriba