Presidencia de la Nación

Calles y veredas iluminadas, desagües, plazas y espacios verdes para vecinos de Salta


La secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, recorrió parte de las obras en ejecución que el Gobierno nacional viene realizando en la ciudad de Salta con una inversión superior a los 176 millones de pesos.

“En la provincia de Salta estamos encarando uno de los planes más ambiciosos de todo el país con obras en casi toda la provincia”, destacó Klemensiewicz y puntualizó: “En esta ocasión estamos analizando algunas modificaciones que hubo que hacer en las obras en función de las inundaciones para contener los desbordes en las zonas más afectadas”.

“Nuestro compromiso es estar cerca, entender dónde están los problemas, poder acompañar técnicamente, entender cómo viene el flujo de la obra y comprometernos todos a terminarlas en tiempo y forma, con la calidad que tienen que tener”, finalizó.

La secretaria, acompañada por el intendente Gustavo Sáenz, recorrió y supervisó el avance de la intervención en Villa Floresta donde se llevan a cabo el desagüe pluvial, la red vehicular y peatonal, muro de contención, la colocación de señalética urbana, plazas, espacios verdes, contenedores de residuos, construcción de un playón polideportivo, la red eléctrica y el alumbrado público, y la colocación de un portal NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades). La intervención integral cuenta con un monto de $114,1 millones para mejorar la calidad de vida a 1.250 familias.

Por su parte, en el centro de la ciudad de Salta se está llevando a cabo una obra de Renovación Urbana, que son aquellas en cascos urbanos que apuntan a desarrollar la infraestructura y transformar los centros en verdaderos potenciadores de oportunidades.

En este caso, el proyecto plantea ensanche de veredas, aceras equipadas con solados podotáctiles, provisión y colocación de equipamiento urbano, tales como asientos, depósitos de residuos y luminarias de pie. Además, incluye completamiento forestal y poliductos subterráneos para servicios: electricidad, televisión, internet. El proyecto demandó una inversión $62.528.050 que alcanzará a todas las familias de la ciudad de Salta.

En total, la inversión en la provincia de Salta es de $3.266 millones de pesos que constituyen 36 áreas de intervención, siendo la provincia que presenta la mayor cantidad de mejoramientos integrales de hábitat en aquellas localidades enmarcadas dentro de las cien más vulnerables del país.

Scroll hacia arriba