CAEME distinguió al Ministerio de Ciencia por su labor en la generación de datos de calidad sobre I+D
El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, recibió el reconocimiento de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales por la Encuesta sobre I+D del Sector Empresario Argentino.
La Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) entregó una Mención Especial al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a modo de reconocimiento por su labor en la generación de datos de calidad y puesta en valor de la investigación clínica. La distinción, recibida por el Ministro de Ciencia, Daniel Filmus, refiere a la Encuesta sobre I+D del Sector Empresario Argentino (ESID) realizada por la Dirección Nacional de Información Científica (DNIC).
El premio fue otorgado en el marco del Premio a la Innovación, un evento organizado por el diario La Nación y la empresa Visa, cuyo objetivo es destacar la gestión innovadora, con impacto en la industria argentina y en la sociedad.
La distinción otorgada por CAEME hace referencia al informe sectorial sobre I+D en empresas dedicadas a la investigación clínica que anualmente elabora la Dirección Nacional de Información Científica (DNIC) de la Subsecretaría de Estudios y Prospectiva a partir de los datos obtenidos a través de la Encuesta sobre I+D en el Sector Empresario (ESID).
Desde la primera edición de la ESID, en 2014, las empresas que realizan actividades de investigación clínica tienen un tratamiento especial debido a sus características específicas y a su importancia relativa en términos de inversión en I+D. A los fines de mejorar la medición en este sector, se utiliza un formulario diferenciado para estas empresas que incluye ejemplos, definiciones y desagregaciones adecuadas a las características de la actividad.
En el año 2020, las empresas dedicadas a la investigación clínica en Argentina invirtieron más de 19.200 millones de pesos en actividades de I+D. Esto implica que concentraron el 35% del esfuerzo en I+D de todo el sector empresario. Asimismo, emplearon a unas 3.200 personas, concentrando al 17% de los recursos humanos que realizaron actividades de I+D en el total de empresas del país.
Ver informe completo: Encuesta sobre I+D en el segmento de Investigación Clínica – Año 2020