Presidencia de la Nación

Cadetes y aspirantes de la Prefectura juraron fidelidad a la Bandera

Los cadetes y los aspirantes de primer y segundo año de la Prefectura Naval Argentina juraron fidelidad a la Bandera, en dos ceremonias realizadas en las Escuelas de Prefectura en Zárate, provincia de Buenos Aires.


Los actos fueron presididos por el Director General de Recursos Humanos y Desarrollo, y Director de Educación, prefecto general Marcelo Kummer .

En la primera ceremonia, el Director de la Escuela de Cadetes, prefecto mayor Juan Racigh, manifestó, dirigiéndose a los alumnos: " Hoy, ante nosotros, se encuentran formados 180 cadetes de primer año quienes por primera vez visten con orgullo y gallardía el uniforme de gala de la Prefectura Naval Argentina, que nos identifica y nos da ese sentido de pertenencia.”

"Cadetes de la Prefectura, hoy jurarán ante la misma bandera que acompaño al general San Martín en el cruce de los Andes en la gesta libertadora de América del Sur. La misma que guió a nuestros combatientes y héroes de Malvinas cuando defendieron nuestros legítimos derechos sobre ese territorio tan caro a nuestros sentimientos.”, subrayó, entre otros conceptos.

Posteriormente, el Director de la Escuela de Suboficiales, prefecto principal Héctor Cabrera, sostuvo: “hoy los aspirantes de segundo y primer año al jurar lealtad a nuestra bandera, materializan la continuidad de un legado, la herencia de una tradición arraigada en la valentía; el honor y el amor por nuestra tierra.”

“Detrás de cada aspirante aquí presente hay un núcleo familiar y afectivo que ha brindado su apoyo incondicional. A ellos quiero darles mi gratitud por haber confiado en esta Institución y por haber sido el pilar fundamental en la formación de estos jóvenes.”, concluyó Cabrera.

También participaron de la jornada el Director Nacional de Ingreso y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Hernán Legnani, el Director de Bienestar, prefecto general Alejandro Annichini, el Director de Informática y Comunicaciones, prefecto general Rómulo Accornero Satto e invitados especiales.

Scroll hacia arriba