Presidencia de la Nación

Cabandié y Massa encabezaron una reunión por la firma de USD 50 millones para manejo del fuego

Esta acción permitirá la habilitación de USD 50 millones del CAF y se enmarca dentro del crecimiento presupuestario para el Servicio Nacional de Manejo del Fuego que impulsa el Gobierno nacional.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, formó parte de un encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz Granados, en el que se firmó el contrato entre Economía y el CAF vinculado a un préstamo -swap- que permitirá desembolsar USD 50 millones para el Programa de Apoyo al Plan de Manejo del Fuego en el marco de la emergencia ígnea en Argentina.

Esto hará posible una inversión en equipamiento para el combate de los focos ígneos, la mitigación de los incendios, la prevención, el fortalecimiento de los recursos de las provincias para el ataque del fuego y la disminución de gases de efecto invernadero.

massayjc123

El CAF es una institución de desarrollo que apunta a convertirse en el banco verde de la región. En el presente, cinco de sus proyectos activos en el país con impacto climático son realizados con el Ministerio de Ambiente nacional, por un monto de USD 142,6 millones.

También formaron parte del encuentro, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la cartera de Ambiente nacional, Sergio Federovisky; la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon; y el presidente de ENARSA, Agustín Gerez.

Scroll hacia arriba