Presidencia de la Nación

Cabandié y Granato inauguraron refugios y senderos en el Parque Nacional Perito Moreno

Las obras mejoran la calidad en la visitación de los turistas que recorren el área protegida de Santa Cruz.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, recorrieron el Parque Nacional Perito Moreno, ubicado en la provincia de Santa Cruz, donde se inauguraron refugios y senderos.

Los funcionarios nacionales inauguraron refugios y una red de senderos donados y realizados por la fundación Banco de Bosques. Los aportes fueron de The Butler Conservation Fund y a través de ellos se ampliaron instalaciones turísticas de alta calidad y se mejoraron las condiciones de visita, posicionando al área protegida. Cabe destacar que algunos refugios tienen asociados un área de acampe y los senderos son de uso público.

"Estar acá inaugurando refugios que mejoran la calidad de la visitación es gracias al diálogo que llevamos adelante en este caso con la fundación Banco de Bosques", señaló Granato.

Del acto participaron la jefa de Gabinete de APN, Sabrina Selva; el director Ejecutivo Fundación Banco de Bosques, Emiliano Ezcurra; el titular de la fundación Codo a Codo, Johana Puchi; y el representante de Estancia La Oriental, Eduardo Lada.

Scroll hacia arriba