Presidencia de la Nación

Cabandié y Capitanich dialogaron para avanzar en la modificación de la ley de bosques

El ministro de Ambiente nacional y el mandatario chaqueño realizaron una reunión virtual para tratar temas de la agenda ambiental de interés para esa jurisdicción.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, mantuvo una reunión por videoconferencia con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en la que los funcionarios coincidieron en la importancia de fortalecer los instrumentos de la ley de bosques y acordaron continuar la labor en materia de gestión de residuos sólidos urbanos, entre otros temas.

En tal sentido, Cabandié señaló: “La protección de nuestros bosques nativos es fundamental en la lucha contra el cambio climático. Por eso me reuní con el gobernador de Chaco para avanzar en la modificación de la ley de bosques”.

Con el objetivo de disminuir al máximo los desmontes, los funcionarios dialogaron en la reunión sobre la posibilidad de modificar la ley vinculada al ordenamiento territorial de bosques nativos provincial y se refirieron a la necesidad de repensar los instrumentos de la ley nacional de bosques nativos. También se postuló la importancia de sumar fondos internacionales para fortalecer el financiamiento de conservación y manejo de bosques; la trascendencia de fortalecer el sector forestal de la provincia, mediante el aprovechamiento sostenible; y el avance en Chaco del manejo de bosques con ganadería integrada como parte de una política provincial, entre otros temas abordados.

El ministro y el gobernador estuvieron acompañados en el encuentro virtual por el director nacional de Bosques de la cartera ambiental nacional, Martín Mónaco; la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente de Chaco, Marta Soneria; y la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad de la misma provincia, Paula Soneira.

Scroll hacia arriba