Cabandié visitó Villa Gesell

Acompañado por el intendente local, Gustavo Barrera, entregó contenedores, participó de actividades de educación ambiental y recorrió la Reserva Faro Querandí, la que esperan que se convierta en un área protegida nacional.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, encabezó la entrega de contenedores para la separación de residuos que permitirá mejorar la eficiencia en el manejo y la gestión integral de los residuos sólidos urbanos en Villa Gesell. El funcionario también recorrió la Reserva Faro Querandí, sobre la que expresó su voluntad para que se convierta en área protegida nacional, y visitó el móvil interactivo del organismo de Ambiente de la Nación que recorre distintas ciudades balnearias bonaerenses.

También agradeció al intendente por la predisposición y la tarea que viene realizando la localidad junto a los guardaparques de la Reserva Municipal. Y agregó: “Aspiramos a que la reserva se convierta en un área protegida, es decir, en el parque nacional número 40. Sería realmente un orgullo para Gesell, para la Costa, para los bonaerenses y para todas las argentinas y argentinos porque es un ecosistema que necesitamos proteger. Dentro de las áreas protegidas nacionales, no hay un ecosistema que tenga características similares, por eso es de vital importancia hacerlo". Además, explicó que si bien esta es una tarea que debe emprender el Concejo Deliberante, “también tenemos que conversar con la provincia, con el gobernador y en última instancia pasar por el Congreso Nacional para que tenga aprobación en el parlamento”.

El intendente Barrera explicó a su turno: “Estamos en Faro Querandí con una visita muy importante para el Municipio de Villa Gesell, para el proyecto de convertir esta reserva en parque nacional”. Además, agradeció la entrega de campanas y señaló: “Estamos dando pasos en el cuidado del medioambiente y esto nos pone, más que nunca, en el camino de trabajar juntos para cuidar en este caso nuestra reserva, que queremos que se convierta en parque, pero también el medioambiente en Villa Gesell”.

Todas las acciones que se desarrollan en el móvil de la campaña "La acción ambiental es ahora" se realizan en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en virtud de la pandemia de COVID-19. La misma cuenta con un espacio ideado para participar de trivias temáticas y otro digital interactivo en el que se puede componer una imagen inmersiva de un recorrido virtual por los parques nacionales. También se dispone de una pantalla en el exterior que brinda contenidos audiovisuales y un kit con semillas nativas y lámparas led que se entrega a cada visitante. Para ver el itinerario completo, visitar https://www.argentina.gob.ar/ambiente/verano.