Presidencia de la Nación

Cabandié visitó la Brigada Nacional Centro

Lo hizo en el marco de su participación en la Asamblea Extraordinaria n.º 43 del COFEMA que se realizó en la provincia de San Luis.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, junto al secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, visitó hoy la Brigada Nacional Centro, que estará conformada por un nuevo cuerpo de 26 brigadistas pertenecientes al Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) para el combate de incendios forestales en la región centro del país.

Durante la recorrida, Cabandié destacó: “Ellos y ellas son la nueva Brigada Nacional Centro del Servicio Nacional del Manejo del Fuego que tendrá su sede en la provincia de San Luis”, y agregó: “Desde la cartera de Ambiente de la Nación impulsamos la creación de brigadas forestales en todas las provincias. Este es un cuerpo de combate especializado en incendios forestales”.

sl

La creación de esta nueva Brigada busca hacer más eficiente el combate de incendios forestales en la región y tendrá su sede en la provincia puntana. La misma será totalmente equipada próximamente por el Ministerio de Ambiente de la Nación con los recursos necesarios para su correcto funcionamiento. Se espera que en abril ya se encuentre en funcionamiento.

Asimismo, se busca que esta sede funcione como un centro de capacitación y formación para las brigadas forestales de las provincias, uno de los objetivos que la cartera de Ambiente nacional se fijó para que el combate de focos ígneos tenga un alto grado de profesionalismo.

Cabe recordar que el ministro Cabandié, en el marco de la 43va Asamblea Extraordinaria del COFEMA, estuvo presente en San Luis, junto a autoridades ambientales de todo el país para tratar temas referentes al manejo del fuego y la ley de humedales, entre otros.

Scroll hacia arriba